jueves 28 de marzo de 2024
Ruta del dinero K

Martín Báez se refirió al dinero de "La Rosadita"

El hijo del dueño de Austral Construcciones cuestionó la validez del video, según surge de la presentación que realizó.

Martín, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, fue el primero de los imputados por la ruta del dinero en sentarse este miércoles cara a cara con el juez de la causa, Sebastián Casanello.

El joven se negó a responder preguntas pero presentó un descargo por escrito en el que cuestionó la validez jurídica del video en el que se lo ve contando dinero en la financiera de Puerto Madero SGI, conocida también como "La Rosadita".
 
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Martín Báez planteó una hipótesis potencial sobre el origen del dinero que se ve en las imágenes difundidas por Telenoche: dijo que seguramente es fruto de una actividad comercial de su padre, que es un importante empresario.

A las 11, el hijo de Lázaro ya había salido de los tribunales de Comodoro Py. La Justicia le solicitó que fije domicilio en el ámbito de la Capital Federal y el joven informó que estará alojado en un departamento de zona norte.

Otro de los imputados que tomó una estrategia similar fue Walter Zanzot, presidente de la empresa aérea Top Aire, también propiedad de la familia Báez. Al igual que Martín, cuestionó a través de un escrito la validez de las filmaciones registradas en SGI y aseguró que parte de su trabajo era acompañar al joven en distintas diligencias vinculadas con su actividad comercial.

Te Puede Interesar