viernes 22 de marzo de 2024
La ruta del dinero K

Lázaro Báez y Pérez Gadín pidieron ser excarcelados

A menos de 24 horas de sus detenciones, el empresario kirchnerista y su contador hicieron sendas presentaciones en la Justicia para ser liberados.

Por Redacción El Ancasti
A menos de 24 horas de concretadas sus detenciones, el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín hicieron sendas presentaciones en la Justicia para ser liberados. A través de sus abogados, requirieron al juez Sebastián Casanello que los excarcele.

Las defensas de ambos señalaron que siempre estuvieron a derecho en el expediente por lo que no hay motivo para entender que se van a fugar, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Primero el fiscal Guillermo Marijuán deberá dictaminar si hace o no lugar a los planteos y luego resolver el juez. Casanello tiene 24 horas para hacerlo aunque podía hacerlo hoy mismo.

Báez fue detenido en la tarde de ayer apenas el avión privado que lo trasladaba aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. Allí lo esperaba personal de la Policía Federal, que los arrestó por orden del juez.

Casanello sostuvo que, ante la falta de información confiable sobre el plan de vuelo de la aeronave que salía del aeropuerto de Río Gallegos, existía riesgo de fuga. En simultáneo, el magistrado ordenó la captura de Pérez Gadín, también involucrado en la causa de lavado de dinero que investiga.

Los arrestos, que se materializaron dos días antes de la audiencia fijada para tomarle declaración indagatoria a Báez, se enmarcan en las últimas novedades de la causa, emanadas de la grabación que salió a la luz semanas atrás en las que aparecen Pérez Gadín, su hijo Sebastián, Martín Báez (hijo de Lázaro) y otras personas contando dinero en la financiera conocida como "La Rosadita".
 
De sostenerse la decisión que hasta ahora tomó Casanello, ambos acusados quedarán detenidos en la cárcel de Ezeiza.

Te Puede Interesar