viernes 15 de marzo de 2024
repercusiones tras el arresto del empresario kirchnerista

Dirigentes políticos celebraron la detención de Lázaro Báez

Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Adrián Pérez se manifestaron por las redes sociales minutos después del arresto.

Por Redacción El Ancasti
Dirigentes políticos cercanos al oficialismo celebraron a través de diversos mensajes publicados en la red social Twitter la detención del empresario Lázaro Báez dispuesta ayer por el juez Sebastián Casanello, en el marco de una causa por lavado de dinero, y coincidieron en señalar que la decisión del magistrado constituye "una señal contra la impunidad”. 

"Un gran día de Justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo”, remarcó la diputada nacional por la Colación Cívica Elisa Carrió, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña evaluó en un mensaje emitido por el mismo medio que "el juez Casanello actuó prudentemente al detener a Báez”. 

"Si Casanello tomó esta decisión es porque creía que podía fugarse. Así como antes lo criticamos, creemos que ahora actuó prudentemente”, estimó Ocaña.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, escribió en Twitter que "los arrestos de Lázaro Báez y (Daniel) Pérez Gadín son una muy buena señal en contra de la impunidad, que es la principal aliada de la corrupción”.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue apresado esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden de Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos. 

También fue detenido su contador, Pérez Gadín, quien debía declarar mañana en el juzgado de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero. El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones de la Policía Federal hasta su declaración que podría producirse hoy o mañana.


Grilla de 
indagatoria a ex funcionarios K
Abril tendrá en Comodoro Py una singular avalancha de declaraciones de ex funcionarios kirchneristas salpicados por causas vinculadas todas a delitos de corrupción.

Hoy deberán comparecer Sebastián Pérez Gadín, contador vinculado con el video de La Rosadita, junto a Miguel Pesce, ex vicepresidente del Banco Central, por la causa de Dólar Futuro. El 7 deben declarar Lázaro Báez, Alejandro Vanoli y Daniel Pérez Gadín, por el caso de La Rosadita.

El 8 declararán Martín Báez, por Austral Construcciones y La Rosadita; Fabián Rossi, por La Rosadita, y Pablo López, por Dólar Futuro.

El 12 comparecerá Axel Kicillof, ex ministro de economía por Dólar Futuro y el 13 lo hará la Cristina Fernández por la misma causa.

El 21 y 23 declarará Julio De Vido, ex ministro de Planificación, por la causa de la Tragedia de Once compra de trenes españoles 

 

Te Puede Interesar