jueves 28 de marzo de 2024
panama papers

Lanata a Macri: "Si tenés una empresa en un paraíso fiscal es para evadir"

El periodista habló del escándalo de lavado de dinero Panama Papers, en el que está involucrado el presidente Mauricio Macri.

Por Redacción El Ancasti
Jorge Lanata habló sobre el escándalo de empresas fantasmas montadas en paraísos fiscales para lavar dinero, conocido como Panama Papers, en el que está involucrado el presidente argentino Mauricio Macri. 

"La única razón para tener una empresa en un paraíso fiscal es para evadir. Después de un gobierno muy corrupto viene otro gobierno haciendo eje en el discurso honestista o anticorrupción. Uno les cree y exige en función de los que les cree”, dijo el periodista en referencia al gobierno de Cambiemos.
 
"No podes tener una empresa en un paraíso fiscal y si la tuviste la tenés que cerrar o es mejor que lo cuentes.  Sugiero al gobierno que lea la ley porque sí parece que está obligado a informarlo”, cuestionó.

A su vez, Lanata consideró que "Macri dijo y nosotros le creímos que estas cosas no iban a pasar”, y recordó que "la sigla de la agrupación decía Cambiemos”.

"Esto no vuelve inocentes a Lázaro, De Vido y Cristina. En tal caso pondrá como culpables a los dos con diferencia de guita", concluyó el periodista.

Te Puede Interesar