viernes 22 de marzo de 2024
POR LA TRAGEDIA DE ONCE

El juez Bonadío citó a indagatoria al exministro Julio De Vido

El fiscal federal Federico Delgado volvió a pedir la indagatoria del exministro de Planificación Federal por presunta malversación de caudales públicos en la compra de trenes a Portugal y España.

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido para el 21 de abril próximo por la tragedia ferroviaria de Once. 

Fuentes judiciales informaron a NA que la citación la hizoBonadio luego de que en el juicio fueran condenados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime, a 6 años; y Juan Pablo Schiavi, condenado a ocho años. 

El exfuncionario fue convocado ante la Justicia para intentar determinar si tuvo responsabilidad en el accidente ocurrido en la estación Once en febrero de 2012. 

En tanto, el fiscal federal Federico Delgado volvió a pedir la indagatoria del exministro de Planificación Federal por presunta malversación de caudales públicos en la compra de trenes a Portugal y España. 

Según supo NA, el fiscal insistió con su pedido luego de las declaraciones que dieran como imputados el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su exasesor Manuel Vázquez, ambos detenidos.

Te Puede Interesar