viernes 29 de marzo de 2024
al municipio

En Río Negro exigen una deuda de 4 millones a Lázaro Baez

Con apoyo del Frente Para la Victoria, dirigentes de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz intentan abrir el camino para embargar bienes del empresario vinculado con Néstor y Cristina Kirchner

Por Redacción El Ancasti
Este martes, el Concejo Deliberante aprobó una resolución del presidente Daniel Roquel (UCR) por la cual le piden al intendente Roberto Giubetich, del mismo partido, "que lleve adelante las acciones jurídicas para el cobro de las deudas que mantiene con el municipio la empresa Austral Construcciones S.A, así como también todas aquellas empresas en las que el Sr. Lázaro Báez sea propietario o tenga participación accionaria".

Austral Construcciones, la firma del empresario vinculado con el kirchnerismo, debe aproximadamente cuatro millones de pesos por impuestos inmobiliarios, patentes, tasas y servicios, según publica la agencia OPI Santa Cruz.

 

El Frente Para la Victoria respaldó la iniciativa que busca lograr un embargo judicial "sobre los bienes de los deudores para que el cobro no resulte imposible en el futuro, teniendo en cuenta que es inminente la situación de quebranto de esas empresas". Según medios locales, la presunta evasión de Báez comenzó en 2003. Según detallan, hay vehículos que no pagan patente hace 7 años o más.

Allanarán más de 60 propiedades y el juez calcula que tardarán "varias semanas"
  • Un aviso de Internet pide 5 millones de pesos por una campera de Lázaro Báez
  • Descubren otras 13 estancias de Báez en Santa Cruz
  • El juez ordenó allanar propiedades de Báez
  • El fiscal Guillermo Marijuan se puso este martes a la cabeza de un megaoperativo en Santa Cruz en el marco de la investigación por la "ruta del dinero K" que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

    Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron "exitosos" y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.

    "Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial", explicó el fiscal.

    Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que "son muchos más inmuebles" de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades "importantes, de lujo" y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también "bienes muebles e inmuebles".

    Te Puede Interesar