viernes 29 de marzo de 2024
Esta mañana

Carrió pidió a la Justicia que cite a indagatoria Gils Carbó

La diputada nacional presentó un escrito para que la Justicia cite a declarar a la procuradora, por el encubrimiento de Lázaro Baez y Cristina Kirchner.

Por Redacción El Ancasti

La diputada nacional Elisa Carrió presentó hoy un escrito ante el Juez Martínez de Giorgi en el que solicitó que se la cite a prestar declaración indagatoria a Alejandra Gils Carbó.

"Resulta evidente que la Procuradora ha sido partícipe necesaria de maniobras de encubrimiento agravado respecto de al menos Lázaro Báez y de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner”.

Esa es una de las frases más fuertes del documento que presentó hoy la diputada de la Coalición Cívica ARI - CAMBIEMOS ante el Juez Martínez de Giorgi para que cite a prestar declaración indagatoria a Alejandra Gils Carbó .

Según Elisa Carrió , "la Cámara se refirió a un enorme poder de presión que tuvo el empresario Báez , o directamente la ex presidente Kirchner, para manejar a parte del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación. En el caso utilizar a una magistrada militante de sus ideas políticas - Gils Carbó - para lograr sus cometidos".

Además, la diputada sostuvo en el escrito que "resulta sencillo colegir lo que es obvio, que detentando el poder de la más alta Magistratura de la Nación se intentó garantizar impunidad a través de la Procuración General de la Nación, la jefa de los fiscales utilizó los fiscales a ad hoc por ella designados para garantizar la impunidad de Báez y sus verdaderos jefes, los funcionarios políticos más poderosos de ese entonces".

Lo que Carrió entiende es que la Procuración General sacó del requerimiento fiscal a Lázaro Antonio Báez, el principal investigado en la causa por Lavado de activos, para desvincularlo.

"El primer requerimiento fiscal se había limitado solo a los reportes de operaciones sospechosas remitidos por la Unidad de Información Financiera desconociendo todo lo que surgía de las múltiples denuncias presentadas y del informe televisivo que dio origen a las denuncias penales", agregó Carrió.

Te Puede Interesar