viernes 29 de marzo de 2024
SALTA

Una joven mató a su pareja de una puñalada en el pecho

Una acalorada discusión terminó con el homicidio de un joven de 21 años. Dicen que ella estaba harta de ser víctima de las constantes agresiones de él.

Por Redacción El Ancasti

Una joven de 20 años asesinó de una puñalada a su pareja, un joven de 21, en medio de una fuerte discusión ocurrida en la vía pública de la localidad salteña de Embarcación, y al ser detenida dijo que estaba "cansada" de que la víctima la golpeara.  

El homicidio, cuyas alternativas se conocieron hoy, se produjo el domingo por la noche en el barrio El Bordo, de esa localidad del departamento de San Martín, y tuvo como víctima a Alejandro De la Cruz Borja.    

La detenida, que habría confesado la autoría del crimen, resultó ser Lucrecia Díaz, quien tiene un chico de tres años fruto de su relación con la víctima.    

En el momento del hecho, el pequeño había sido enviado por la madre a la casa de su abuela, en un pueblo situado a unos 60 kilómetros de Embarcación.      

De acuerdo con la información difundida por el diario El Tribuno, los integrantes de la pareja comenzaron a discutir a viva voz y con gestos ampulosos en la esquina de María Madre de Calcuta y Santos Vega.    

Mientras la pelea comenzó a llamar la atención de los vecinos, hasta que los gestos dieron lugar a los golpes.    

En un momento de la pelea, uno de los dos contendientes sacó un cuchillo y la joven se lo clavó a su novio en el pecho.    

Mientras la agresora corrió en dirección a la ruta nacional 34, el herido caminó con dificultad hasta la casa de su cuñado, donde se desvaneció y murió minutos más tarde, antes de llegar a ser atendido en la guardia del Hospital San Roque.     

Una vez que el hecho fue denunciado a la Policía, la joven fue encontrada caminando a un costado de la ruta junto a dos personas, que aparentemente no conocían lo que había hecho.    

Según se conoció, la joven al ser detenida dijo que estaba "cansada" de los golpes y que esa situación se sumó a la violenta discusión para que terminara matando a su pareja.    

La joven, que quedó a disposición de la fiscal Lorena Martínez, confesó que había escondido el arma homicida en la casa de un amigo, donde fue encontrada, y fue derivada a un penal de mujeres en la ciudad de Tartagal.  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar