martes 19 de marzo de 2024
sostienen que impulsarÁ el desarrollo en la región

El FMI elogió al país por su salida del default

Miembros de la entidad destacaron que el gobierno busque ordenar la economía.

Por Redacción El Ancasti

El Fondo Monetario Internacional cree que la Argentina, tras la salida del default y las reformas económicas implementadas en los últimos meses, contribuirá con un mayor crecimiento y una mayor estabilidad a América latina, alicaída por el magro desempeño de algunas economías y la crisis en Brasil.

"Hablando como un latinoamericano, es muy bueno tener a países importantes como la Argentina poniendo la casa en orden, ya que contribuirá a un mayor crecimiento y una mayor estabilidad en la región", dijo el presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, quien presidió el encuentro del comité financiero.

Carstens acompañó a la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, en la tradicional conferencia de prensa sobre el cierre de la reunión. Hubo una pregunta para la Argentina, corolario del protagonismo que tuvo el regreso del país a la comunidad financiera internacional, publicó La Nación.

Lagarde, a su vez, confirmó que en septiembre de este año "es probable" que se realice la revisión del artículo IV. El Gobierno aspira a terminar antes de esa revisión con la reconstrucción de las estadísticas nacionales que lleva adelante Jorge Todesca en el Indec.

El comunicado final del encuentro del comité financiero, del que participó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, mencionó al país, al elogiar la salida del default. Carstens, sentado al lado de Lagarde, dijo que todos los países miembros le dieron la bienvenida al "tremendo progreso" para reparar el vínculo con los mercados de capitales. "Los beneficiarios inmediatos serán los argentinos", afirmó Carstens, quién, con todo, reconoció que el ajuste orquestado en los últimos meses será "difícil de digerir".
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar