jueves 21 de marzo de 2024
tras el acuerdo con los buitres

Moody's elevó la nota crediticia de la Argentina

La agencia calificadora de deuda Moody's elevó hoy la nota crediticia de la Argentina de "Caa1" a "B3", luego del acuerdo con los fondos buitre.

Por Redacción El Ancasti
La agencia calificadora de deuda Moody's elevó hoy la nota crediticia de la Argentina, tras el acuerdo con los holdouts, de "Caa1" a "B3".
 
Moody's indicó en un comunicado que tomó la decisión por la "expectativa de que Argentina resolverá las reclamaciones de los acreedores" y la "mejora de las políticas económicas desde que asumió la presidencia Mauricio Macri ".

La calificación de los bonos bajo legislación extranjera y de los bonos reestructurados bajo legislación local en moneda extranjera también fueron subidos a "B3" desde "Caa2".

"La probabilidad de que la Argentina realice el pago de los bonos reestructurados se incrementó significativamente después del fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York a favor de la Argentina, que tuvo lugar el 13 de abril", señaló la Moody's.

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó el miércoles la orden del juez federal Thomas Griesa que levantó bajo condiciones medidas contra Argentina que le impedían pagar a bonistas que entraron en sus canjes de deuda de 2005 y 2010, así como acceder a los mercados financieros internacionales.

La decisión busca facilitar que el gobierno de Macri avance en su oferta lanzada en febrero y aceptada ya por el 90% de los demandantes ante la justicia de Nueva York -incluidos los denominados fondos "buitres"-, que no habían aprobado esas reestructuraciones.
 
"Desde el fallo de febrero pasado, Argentina ha alcanzado acuerdos con varios holdouts litigantes, aunque no con todos ellos, y ahora debe afrontar el pago de más de USD 8000 millones. Si bien siguen existiendo riesgos legales, operativos y de mercado que podrían retrasar la emisión de bonos requerida para cumplir con esos pagos, consideramos que el escenario más probable es que Argentina pague a los bonistas litigantes en los próximos días", sostuvo la calificadora.
 
Fuente: La Nación

Te Puede Interesar