Por los despidos masivos

ATE y CTA denunciarán al Gobierno ante la OIT

Los gremios estatales denunciarán hoy ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ola de despidos masivos que encaró el Gobierno nacional.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 10:03

La presentación contiene 43 fojas y está dirigida a la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT. Aunque la firma el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, el documento lleva el acompañamiento de dirigentes la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

En el escrito se advierte que desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, "se vienen desarrollando un conjunto de medidas económicas, sociales, financieras y previsionales las cuales, analizadas en conjunto, materializan un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación y distribución de la riqueza".

Según ATE, ese cambio "causa gravísimas violaciones y restricciones a los derechos humanos fundamentales, entre ellos el derecho al trabajo y promoción del empleo, derecho social consagrado en diferentes Convenios y Recomendaciones OIT, como asimismo en todos y cada uno de los instrumentos internacionales con jerarquía constitucional conforme art. 75 inc. 22 de la Constitución nacional". 

Los gremialistas denuncian que las medidas del macrismo provocan "verdaderos actos de lesión a los derechos consagrados en la normativa" vigente y solicitan una "condena" contra el Estado nacional por"las violaciones al los tratados internacionales".

Más de

Otras Noticias