jueves 28 de marzo de 2024
la opinión del "10"

Maradona dijo que hay que "bancar" a Macri

El ex futbolista se refirió a la actualidad del país y señaló que "aunque estén maldiciendo por haber votado a Macri, ahora hay que bancar".

Por Redacción El Ancasti

El ex campeón mundial con la selección argentina de fútbol Diego Armando Maradona evaluó en una entrevista realizada ayer la actualidad política y económica del país, y llamó a la población a hacer una autocrítica por haber elegido a Mauricio Macri como presidente en las últimas elecciones.

"Esto es para todos los argentinos. Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos. Todo lo que pasa hoy en la Argentina no hay que echarle la culpa a uno, tenemos que echarnos la culpa a nosotros a quien elegimos", manifestó el "Diez".

Macri dijo que el kirchnerismo disfrazó "el desempleo con empleo público"
  • Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona rompieron el silencio
  • "Infantino es un traidor", aseguró Diego Maradona
  • El ex DT de la Albiceleste habló vía telefónica con el canal Fox Sports, en una entrevista en la que, además de analizar la situación del país, se refirió a la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco de Boca. "Se me terminó el sueño de dirigirlo", reconoció. Sin embargo, expresó todo su apoyo al "mellizo": "Ojalá pueda quedarse diez años en el banco y nos dé muchas alegrías", dijo. Y bromeó: "Lo primero que le diría es que me sacó el puesto".

    Maradona se ha mostrado siempre cercano al poder de turno. En los 90, apoyó al gobierno de Carlos Menem, con quien compartió diversos encuentros y eventos deportivos. Incluso llegó a decir que si el ex mandatario le pedía que lo acompañe en alguna fórmula electoral, lo haría sin dudarlo. En 1999, cuando el candidato peronista Eduardo Duhalde enfrentó a la Alianza que permitió la presidencia de Fernando de la Rúa, se inclinó por este último, a quien también supo elogiar: "Es un hombre muy creíble. Entre Eduardo Duhalde y De la Rúa, sabe todo el mundo con quién me quedo. Así que no hay historias. Entre esa 'yunta', el Chupete es mi preferido", declaró entonces.

    "El Diego" apoyó también al kirchnerismo, sobre todo en los últimos años. A tal punto que se autodefinió "Cristinista" y llamó a votar a la esposa de Néstor Kirchner en las elecciones de 2011. También supo compartir una cena en Roma con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cantó la marcha peronista y posó con una bandera que rezaba la famosa frase: "Clarín Miente".

    Te Puede Interesar