lunes 12 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
insisten en la inocencia de macarrón

Declaró el hijo de Nora Dalmasso

Facundo Macarrón fue presentado como testigo por Marcelo Brito, abogado de su padre, actualmente imputado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2016 - 16:43 Por Redacción El Ancasti

Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, declaró sorpresivamente como testigo ante el fiscal Daniel Miralles, quien investiga el asesinato de la madre del joven. Facundo fue presentado como testigo por Marcelo Brito, abogado del padre del chico, Marcelo Macarrón. Brito explicó que son tres los testigos propuestos por la defensa del viudo y dijo que se resolvió que Facundo fuera el primero de ellos en declarar.

Al hablar ante los periodistas en los Tribunales de Río Cuarto, el letrado volvió a plantear que en la escena del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2006 se encontró otro cabello que no pertenecería ni a la víctima ni a Marcelo Macarrón y reiteró la inocencia de su cliente.

Marcelo Macarrón declaró e insistió en su inocencia

Este lunes, el padre de Facundo y viudo de la víctima, el médico Marcelo Macarrón, declaró durante unas cuatro horas ante el fiscal, quien lo mantiene imputado por el crimen. Marcelo Macarrón volvió a negar toda responsabilidad en el homicidio y reiteró que el día del crimen se encontraba en Uruguay disputando un torneo de golf junto a unos amigos.

Por otra parte, el pintor Gastón Zárate, quien estuvo detenido e imputado por el crimen de "Norita" y había sido sindicado como "el perejil" del caso, reapareció ante la prensa. Contó que días antes del crimen, mientras trabajaba en la casa, escuchó una fuerte discusión entre Nora Dalmasso y su esposo en la que el dinero era el eje: "Ella pedía algo, hubo insultos, gritos y él le dijo 'esto se va a acabar pronto'".

En diálogo con el canal TN, Zárate sostuvo que no había aportado este dato a la Justicia porque nunca le preguntaron cuándo había visto por última vez con vida a Dalmasso y si había escuchado o visto algo en la casa.

Zárate, quien sigue trabajando como pintor y vive con su madre, había sido detenido en febrero de 2007 como imputado por el hecho y liberado a los pocos días tras la manifestación en la ciudad de Río Cuarto conocida como la del "perejilazo". En 2011, cuando se conoció el informe genético del FBI, el pintor fue sobreseído del caso.

El cuerpo de Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrado con signos de haber sido sometida a violencia sexual y estrangulada en su casa del barrio Villa Golf, en Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.

El fiscal Daniel Miralles, que tomó la causa, a partir de pruebas genéticas que ya constaban en el expediente imputó a Marcelo Macarrón como autor del crimen de su esposa.

Te Puede Interesar