Según el Financial Times

La emisión de deuda que impulsa el Gobierno es la mayor en el mundo desde 1996

Según el diario británico Financial Times, 'Argentina está a punto de emitir la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996'.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 19:44

La emisión de deuda por 15 mil millones de dólares que plantea el gobierno de Mauricio Macri para pagarle a los fondos buitre es la mayor que se haya realizado en el mundo para una economía  emergente desde 1996. 

Así lo indicó hoy el diario Financial Times que destacó que"Argentina está a punto de emitir la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996", al tiempo que señaló que "en los mercados financieros globales la pregunta es a qué tasa Buenos Aires será forzado a pagar luego de 15 años de ausencia de los mercados".

El diario londinense también señaló que los mercados se preguntan "quién querrá invertir en un país que ha sido culpable de varios defaults seriales durante los últimos 200 años" y remarcó que el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay impulsa una emisión de deuda por 15 mil millones de dólares pero que nuevas oleadas de enedeudamiento "se esperan para más adelante durante este año".

"Eso haría de la Argentina el mayor emisor de bonos en moneda dura en mercados emergentes desde que México pidió 16 mil millones de dólares hace 20 años, de acuerdo a la compañía Dealogic", precisa el texto, al tiempo que aclara que "las emisiones de deuda por parte de países emergentes han bajado durante este año, ante el fortalecimiento del dólar y la baja del apetito por inversiones de riesgo".

Más de

Otras Noticias