miércoles 27 de marzo de 2024
Buenos Aires

Le prohibieron a Martín Báez salir del país

Así lo determinó el juez Casanello en la causa por presunto lavado de dinero que involucra al hijo del empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Sebastián Casanello le prohibió salir del país a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Es en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero. Ayer, el magistrado lo citó a indagatoria junto a otros sospechosos.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales, luego de que Casanello solicitara esta mañana los videos emitidos días atrás en el programa Telenoche, que transmite Canal 13. En las imágenes puede verse a Báez junto a su ex contador, Daniel Perez Gadín, contando una suma multimillonaria en la financiera SGI, de Puerto Madero.

Casanello firmó ayer el llamado a indagatoria en el que también convocó a Sebastián y Daniel Perez Gadín (contador de Lázaro Báez) y a Fabián Rossi, ex pareja de la vedette Ileana Calabró, todos registrados por filmaciones de seguridad de la financiera "La Rosadita" cuando ingresaban bolsos con dinero para luego contarlo, explicaron fuentes judiciales.
 
Sebastián Pérez Gadín fue convocado para el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Baez el 21; todos a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Tanto Lázaro como Martín Báez designaron nuevo abogado, Daniel Rubinovich, quien fue convocado por el juzgado para que acepte el cargo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad filtradas a través de un noticiero no estaban en el expediente judicial de la causa Báez hasta que las solicitó Casanello esta mañana. 
 
El magistrado tenía ya ordenadas otras medidas de prueba en relación a los manejos de dinero en esa "cueva", entre otras un pedido al gobierno de Santa Cruz para que le informe qué obras públicas estaban en ejecución en esa provincia en 2012 adjudicadas a "Austral Construcciones", la empresa de los Báez.

Las imágenes emitidas están fechadas en septiembre y octubre de 2012 y se tomaron en el 7º C de Juana Manso 555, donde funcionaba la financiera.

En la causa, el ya procesado ex dueño de SGI, Federico Elaskar afirmó en declaraciones periodísticas que en el lugar se "lavaba" dinero de Báez y que luego fue obligado a desprenderse de la firma, pero ante la Justicia se desdijo.

Y otro "arrepentido", Leonardo Fariña, habló de bolsos con dinero que llegaban desde Santa Cruz a esas oficinas para lavado de activos. Tanto Fariña como Elaskar ya están procesados por "lavado de activos".

Otra línea de la investigación se relaciona con la facturación falsa en obras públicas ejecutadas para Vialidad Provincial también en Santa Cruz.

En el caso de Lázaro Báez, fue indagado por el mismo delito en relación a la compra de un campo en Mendoza pero se le dictó falta de mérito.
 
Fuente: La Nación 

Te Puede Interesar