fin del cepo

El dólar blue se vende más barato que el oficial

El dólar volvió a operar en alza este martes al subir otros seis centavos a $ 14,36, según la pizarra de los principales bancos y agencias.
martes, 2 de febrero de 2016 · 17:40
El levantamiento del cepo cambiario a mediados de diciembre había desinflado prácticamente la brecha que existía hasta ese momento entre ambas divisas - que incluso llegó a superar en algún momento el 100% mientras se mantuvieron las restricciones en el mercado -, pero nunca había sucedido al cierre de la jornada que el billete marginal se ubicara por debajo de la moneda que se transa en bancos y casas de cambio.


En tanto, el dólar oficial volvió a operar en alza al subir otros seis centavos a $ 14,36, según la pizarra de los principales bancos y agencias del microcentro, en el marco de un mercado cambiario que continúa con limitado volumen operado.


Así, la divisa minorista acumuló su octavo ascenso en las últimas nueve ruedas, consolidándose por encima de los $ 14 y acercándose al nivel de $ 14,50.


La plaza mayorista, en tanto, volvió a registrar escasa actividad y el precio del billete apenas avanzó un centavo a $ 14,15, un día después de quebrar la barrera de los $ 14. 


"El mercado sigue muy tranquilo y prácticamente no se movió respecto al valor del lunes. Es que la demanda continúa si aparecer en su dimensión y los exportadores no están liquidando lo que podrían liquidar", comentó a ámbito.com el corredor Oscar Matayoshi.


La liquidación de divisas producto de la exportación alcanzó en la última semana los u$s 411,08 millones (unos u$s 82 millones diarios), lo que representa la menor cifra desde que el Gobierno pusiera fin a las restricciones cambiarias y de que modificara el esquema de retenciones a mediados de diciembre pasado.


A su vez, el "contado con liqui" desciende 13 centavos a $ 14,27, mientras que el dólar Bolsa baja tres centavos a $ 14,20.
Más de

Otras Noticias