Ocurrió en Santiago del Estero

Rescataron a una adolescente embarazada y cautiva

La chica era explotada sexualmente, tiene 17 años. Hay dos detenidos, uno de ellos era su pareja.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 18:45

Una adolescente de 17 años que está embarazada y era explotada sexualmente fue rescatada por efectivos policiales y de Gendarmería Nacional de una vivienda en Santiago del Estero, donde fueron detenidos dos hombres acusados por trata de personas.

Según fuentes policiales, uno de los aprehendidos sería pareja de la víctima y tiene 23 años, mientras que el otro apresado tiene 36 años.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que indicaba que en una casa del sector conocido como El Bajo Alegre, en inmediaciones del pueblo de El Bobadal (departamento Jiménez), había cautiva una mujer y que era obligada a atender requerimientos sexuales de terceros.

Gendarmes y personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia realizaron averiguaciones y a fines de la semana pasada concretaron el allanamiento del inmueble donde se hallaba la damnificada, por orden del juez federal local, Guillermo Molinari.

En el lugar, se incautaron películas pornográficas y lencería erótica, añadieron las fuentes. Los presuntos proxenetas fueron detenidos y puestos a disposición del magistrado federal.

En tanto, la adolescente -que cursa el sexto mes de embarazo- quedó bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
La menor de edad fue trasladada a la ciudad de Santiago del Estero, distante 140 kilómetros de la localidad donde se efectuó el procedimiento.

Fuente: DYN

 

Más de