Ajuste

Denuncian 400 despidos en el Ministerio de Educación de la Nación

Según ATE, se avanza en el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en leyes nacionales.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 09:31
Según denunciaron organizaciones gremiales, en las últimas horas se desató una nueva ola de despidos masivos de empleados públicos, que ya golpeó a dos ministerios y tiene en vilo al resto.

Se trata, en concreto  de 400 cesantías en el Ministerio de Educación y Deportes que conduce Esteban Bullrich y 27 en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a cargo de Susana Malcorra.

Fuentes gremiales indicaron que con los 400 despidos también se avanza en el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, de Seguridad Vial, entre muchas otras.

"Los programas en los que se venían desempeñando los trabajadores despedidos por Bullrich son: INFOD, DNPS, PRIMARIA, ESI, SECUNDARIA, HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, JÓVENES Y ADULTOS, BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, INET, DEPORTES, ALFABETIZACIÓN, PLAN FINES, MATERIALES EDUCATIVOS, y CONVIVENCIA ESCOLAR”, señalaron desde ATE Capital.

Desde el gremio estatal se declararon en estado de alerta y movilización permanente e informaron que pasarán a tomar medidas de acción directa "en unidad sindical con las distintas organizaciones que se solidarizan con esta lucha”.

Además, en simultáneo, en Cancillería se produjeron otros 27 despidos, que comenzaron a conocerse desde la mañana del martes.

Desde ATE Capital explicaron que no hay un patrón definido en la ola de cesantías y que entre los echados hay empleados contratados, en Ley Marco, en Planta Interina y hasta empleados de Planta Permanente con muchos años de antigüedad.



Más de