viernes 22 de marzo de 2024
Neuquén

Detuvieron a siete personas por el ataque al presidente Macri en Neuquén

Siete personas fueron apresados tras diversos allanamientos realizado en Villa Traful, según informaron fuentes policiales.

Por Redacción El Ancasti
La policía de Neuquén detuvo hoy a siete personas a raíz de la agresión sufrida por el auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el helipuerto de Villa Traful hasta el Centro de Interpretación e Información Turística, donde protagonizó su último acto del 2016.
 
Dos de las personas detenidas pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina. Ambos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado, que fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos contundentes con los que se cometió la agresión.

Aún no se reveló la identidad de los detenidos.
 
"Esto nos llena de culpa porque es la primera vez que un Presidente visita nuestra localidad en la historia del pueblo. Nosotros nos habíamos acoplado al protocolo de seguridad diseñado por los propios efectivos de presidencia", explicó el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

La agresión al presidente se produjo en el camino desde el helipuerto hacia el escenario del acto. Entre ambos puntos había una distancia de 600 metros y, a raíz del ataque, se causó la rotura de dos vidrios de la camioneta Sprinter que trasladaba al mandatario.

Macri no hizo mención al ataque durante todo su discurso, mientras que los delegados neuquinos de ATE asumieron la responsabilidad del escrache pero niegan haber lanzado piedras contra el vehículo presidencial.

La causa quedó en manos del fiscal de Cámara Fernando Rubio.
 
Fuente Infobae

Seguí leyendo

Te Puede Interesar