Valdrían millones de dólares

Ordenan tasar propiedades de Báez en Pinamar

Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello. Se trataría de cinco propiedades del empresario, detenido en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 19:07

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de cinco propiedades ubicadas en barrios exclusivos de la ciudad balnearia, cuyas tasaciones habían sido solicitadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Hasta el momento fueron tasadas casi 300 propiedades, pues en una primera tanda se detectaron unas 147 a nombre de Báez y su familia, las cuales fueron valuadas en 140 millones de dólares: la mayoría está ubicada en la provincia de Santa Cruz, donde también se encontraron estancias de grandes extensiones pertenecientes a la familia del empresario.

Pero luego aparecieron más de un centenar de propiedades desparramadas en diez provincias y en el ámbito de la Capital Federal atribuidas a Báez y también se ordenó su tasación: ante los nuevos operativos, la Justicia aguarda un informe completo del tribunal de tasación sobre todos los bienes inmuebles atribuidos al dueño de Austral Construcciones.

Las tasaciones son dispuestas para que a futuro se ordenen los embargos definitivos, algo que sucederá cuando recaiga una eventual condena sobre Báez por lavado de dinero.

Hasta el momento, el empresario cuenta con dos procesamientos por lavado de dinero y uno por el dinero que se manejaba en la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", y que se conoció a partir de la difusión de imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Pero también está procesado por los más de 200 millones de pesos que Helvetic Service Group, con sede en Suiza, depósito para la compra de la financiera SGI: para la Justicia ese dinero era de Báez.

Junto a Lázaro está procesado su hijo Martín en tanto que sus otros tres hijos, Melina, Luciana y Leandro fueron indagados por la existencia de cuentas en Suiza que tendrían a su nombre por unos 30 millones de dólares.

Más de

Otras Noticias