lunes 18 de marzo de 2024
DE 31 AÑOS

Echaron de la Anses a uno de los hijos de Luis D'Elía

Facundo D'Elía fue despedido de la planta permanente, según consignó el líder del Partido Miles, quien denunció "persecución política".

Por Redacción El Ancasti
La Anses echó a Facundo D Elía, hijo del dirigente kirchnerista Luis D´Elía, y explicó que 
el despido fue con "justa causa", al indicar que el joven ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008. 
 
El hijo de D´Elía, de 31 años, fue notificado este lunes a través de una resolución con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad fueguina de Tolhuin.
 
Según trascendió, Facundo D´Elía desconoció la notificación de la Anses y se negó a dejar su puesto de trabajo.
 
"Los despiden de Anses por el delito de ser mis hijos", enfatizó el dirigente kirchnerista en su cuenta de Twitter.
 
D´Elía subrayó que su hijo tenía "diez años de antigüedad, título secundario", había "concursado" por el cargo y también "cobraba sueldo de convenio".
 
"En Anses hay 3.000 trabajadores sin título secundario y te da 14 días de licencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D´Elía", se quejó.
 
De acuerdo a la Anses, el hijo del dirigente kirchnerista fue echador con "justa causa" debido a que no pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa 
dependencia estatal. 
 
"No ha aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente", señala la resolución oficial.
 
Además, en el documento que trascendió este lunes se indicó: "Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010". 
 
"Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al organismo, no había concluido sus estudios secundarios", señaló la Anses.
 
De ese modo, la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas de la Anses indicó que "tras un pormenorizado análisis" del caso, se concluyó en que existe una infracción disciplinaria. 
 
"Ha quedado debidamente acreditado que gestionaron su incorporación a Anses a sabiendas que no cumplían con los requisitos legales para sus ingreso pues no se verificaba a su 
respecto el recaudo de contar, al menos, con título secundario completo", explicó.
 
Según se afirmó, "la conducta irregular que se verificó al momento de la celebración de sus respectivo contratos se proyectó durante todo el tiempo en que ejecutaron dichos contratos hasta el presente".

Te Puede Interesar