domingo 8 de septiembre de 2024
lo investigan por lavado de dinero

Citaron a declarar a Lula da Silva en Brasil

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Cássio Conserino convocó al ex mandatario brasileño y a su esposa para el próximo 17 de febrero. La Justicia indaga si es propietario de un apartamento que no aparece en sus declaraciones fiscales.

La Fiscalía de San Pablo confirmó ayer que inició una investigación contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por un supuesto blanqueo de dinero que estaría asociado a la corrupción en Petrobras.

El apartamento en cuestión se encuentra en el Condominio Solaris, un edificio construido en el balneario brasileño de Guarujá y que está en la mira del departamento de la Policía Federal encargado de investigar la gigantesca trama de corrupción en Petrobras.

Los investigadores creen que la constructora OAS, propietaria del edificio, empleó los apartamentos para "disfrazar" las coimas entregadas a los agentes públicos que la ayudaron a beneficiarse de la corrupción en la petrolera estatal.

El inmueble fue construido por la cooperativa sindical Bancoop vinculada al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), que en 2009 lo vendió a la constructora OAS.

Uno de los apartamentos de esa propiedad estaba reservado por la familia de Lula.

Te Puede Interesar