El secretario general nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA), el estatal Pablo Micheli, visitó ayer el acampe que realiza en Jujuy el movimiento social Tupac Amaru, reclamó "la liberación de su referente Milagro Sala" y anunció "un posible paro para la próxima semana" si la diputada del Parlasur continúa entonces presa.
Micheli visitó el acampe que, desde hace 44 días, realiza en Plaza Belgrano de la provincia la Red de Organizaciones Sociales, ocasión en la cual demandó "la liberación" de Sala.
El dirigente rechazó que Sala permanezca detenida por "instigar a cortar una calle, porque eso significa criminalizar la protesta social", en tanto rechazó las concepciones "intolerantes".
En otro orden, Micheli confirmó que esta semana se reunirá con Hugo Yasky (titular de la otra CTA) para dejar de lado "las diferencias" que provocaron la ruptura de la central y acordar un plan de acción conjunto a fin de determinar "la fecha de un paro nacional en demanda de la liberación de Sala y en rechazo de la criminalización de la protesta social" en el país.
El secretario general, Micheli añadió que "la victoria se logrará con firmeza, convicción y unidad, lo que permitirá avanzar para recuperar beneficios".