El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, consideró que "se están generando dos Argentinas”, al diferenciar la situación de las provincias que por un fallo de la Corte Suprema ya tienen coparticipación plena, al tiempo que reclamó que se abra "una mesa de diálogo para disminuir la inequidad”.
"Hemos advertido que están generando dos Argentinas”, planteó el mandatario tucumano al comentar las conclusiones a las que arribaron este fin de semana los gobernadores peronistas en la cumbre de San Juan.
Dijo también que en ese encuentro se habló de "la equidad en la Argentina y ver de qué manera los recursos que hoy tiene la Nación se distribuyan de manera equitativa para todas las provincias”.
Plan Qunita: Anibal Fernández y Juan Manzur fueron procesados
Tras recordar que este miércoles los gobernadores serán recibidos por el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Casa Rosada para tratar el tema, Manzur sostuvo que "la postura de Tucumán es no poner palos en la rueda”. "Queremos acompañar, pero hemos advertido que se están generando dos Argentinas: una con tres provincias que ya tienen coparticipación plena y un distrito como Capital Federal en el que han tomado la decisión de incrementarle la coparticipación”, subrayó.
En cuanto a la reunión con Frigerio, el mandatario tucumano abogó para que se abra "una mesa de diálogo a fin de ir buscando cuáles son las alternativas para disminuir la inequidad que hoy se plantea”.
"La propuesta de los gobernadores es sentarnos a una mesa de diálogo para generar una equidad en la asignación de los recursos, fundamentalmente de los coparticipables”, remarcó el gobernados de Tucumán, Juan Manzur.