el Gobierno busca dólares

Nuevo plazo para que los sojeros liquiden más

Entre el 4 y el 8 de enero los exportadores liquidaron u$s 870 millones, la mitad de lo que se esperaba.
martes, 12 de enero de 2016 · 08:07

Las cerealeras no sólo no aceleraron el rimo de liquidación de divisas durante la semana pasada (y ya con el dólar en torno a los $ 14), además ingresaron menos dólares diarios que las dos semanas previas. Del 4 al 8 de enero, fueron u$s 870,2 millones los que entraron por la exportación de productos agroindustriales, cifra que equivale a u$s 174 millones diarios, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Si bien la cifra de la liquidación semanal es superior a la última parte de 2015, en la que ingresaron en torno a u$s 750 millones por semana, los feriados de fin de año significaron que el promedio diario fuera más elevado, de u$s 250 por día. 


Desde que se levantaron los controles cambiarios el 16 de diciembre, las divisas ingresadas por la exportación de productos agroindustriales alcanzaron los u$s 2.378,85 millones. Si se tiene en cuenta que fueron 11 las jornadas laborables, entraron en promedio u$s 216 millones diarios.

Más de

Otras Noticias