lunes 18 de marzo de 2024
Daniel Scioli, tras renunciar al debate

"Voy a seguir discutiendo con la gente cada día"

El candidato a presidente del Frente para la Victoria intentó minimizar su decisión. Sus rivales de la oposición repudiaron su ausencia

Por Redacción El Ancasti
Tras conocerse la negativa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a participar del primer debate presidencial de la historia -anticipada desde el sciolismo a Infobae- sus rivales en la carrera electoral lo criticaron al unísono. Sus laderos se apresuraron a defenderlo y ensayaron explicaciones. Llegado el turno de enfrentar a la prensa, el candidato fue lacónico e intentó restar importancia a lo que resolvió.


"Voy a seguir debatiendo con la gente, todos los días y cada vez más", se limitó a responder luego de que se confirmara su ausencia en el primer debate de candidatos presidenciales, pautado para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.


Al adelantar que no iría al debate, el sciolismo dijo que su candidato "no se bajó porque nunca se subió". Sin embargo, representantes de su equipo de colaboradores habían participado de las reuniones de organización de la iniciativa Argentina Debate.


En el entrono del gobernador indicaron que Scioli no asistiría mientras no haya una ley que reglamente ese tipo de eventos. Su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, abonó más tarde ese argumento y Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque kirchnerista en el Senado, subió la apuesta al sostener que en el debate de los próximos días "no están dadas las garantías". Esa afirmación contrasta con los numerosos compromisos sobre igualdad en el trato y transparencia que asumió la organización.


Durante un acto por el Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Scioli recibió el respaldo de la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien lo definió como "un gran militante peronista que siempre estuvo al lado de Néstor y de Cristina Kirchner, fiel a ellos hasta la muerte".


"Scioli fue el único candidato a Presidente que habló y dijo su compromiso contra la violencia de género y la lucha contra la trata de personas", resaltó la madre de Marita Verón, la joven secuestrada en 2002 y que aún continúa desaparecida.


Asimismo, el gobernador bonaerense firmó convenios para la creación de nuevos hogares para mujeres víctimas de la trata, al que consideró como "uno de los delitos más aberrantes que existen". "Es un orgullo haber puesto este tema como un tema central en mi agenda. Pero para llevarlo adelante tenemos que ganar el 25 de octubre y para ganar las necesito a todas ustedes", aseguró el postulante del Frente para la Victoria ante un salón colmado de mujeres.


En la actividad realizada en el Hotel NH ubicado en el microcentro porteño lo acompañaron su vicegobernador, Gabriel Mariotto; su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y su ministro de Justicia, Ricardo Casal; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; entre otros.

Te Puede Interesar