Buenos Aires

Cambiaron 46 centros de votación por las inundaciones

Recomiendan que los electores de las zonas afectadas vuelvan a chequear dónde tienen que presentarse
sábado, 8 de agosto de 2015 · 18:13
Como consecuencia de las inundaciones que afectaron a algunas zonas bonaerenses en los últimos días, la Secretaría Electoral de la Provincia trasladó hoy 19 centros de votación a otros establecimientos en los que se sufragará este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


La medida, que ya había sido anticipada este viernes, fue oficializada hoy por el juez federal con competencia electoral en la provincia, Laureano Durán, por lo que las autoridades reiteraron que los comicios no se suspenden y pidieron a los votantes volver a chequear en el padrón vía internet dónde tienen que emitir su voto.


De acuerdo a lo informado, el distrito en el que hubo más escuelas afectadas fue en Campana, donde se decidió trasladar siete centros de votación por las inundaciones. En tanto, cambiaron cuatro centros en Rauch y Rojas, tres en Chacabuco y General Pueyrredón, dos en La Plata, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, Roque Pérez, San Pedro y Suipacha, y uno en Ayacucho, Berazategui, Brandsen, Florencio Varela, Escobar, San Antonio de Areco y San Vicente.

 

Si bien algunos evacuados pudieron regresar hoy a sus casas, tras el temporal de lluvias en la provincia de Buenos Aires, cientos de personas seguían anegadas por el agua y en alerta dado que los pronósticos advierten que las tormentas podrían seguir hasta el lunes.


El gobernador Daniel Scioli, quien mañana se medirá en las primarias como precandidato presidencial del oficialismo, destacó hoy que estuvo "sobrevolando con los intendentes" las zonas anegadas y apuntó que "que se ha venido reduciendo el número de evacuados".


Scioli también pidió "prudencia y responsabilidad" con la información sobre las consecuencias del temporal porque, advirtió que "parece que algunos quieren que la gente vaya a votar con miedo y bronca" en las localidades inundadas.

Otras Noticias