jueves 28 de marzo de 2024
Ante los gremio oficialista

Daniel Scioli prometió modificar el impuesto a las Ganancias

El candidato presidencial del FPV prevé impulsar una ley para modificar Ganancias si gana las elecciones. Lo confirmaron referentes sindicales.

Por Redacción El Ancasti
Tras recibir reiterados reclamos por parte de los gremios alineados con su fórmula, el gobernador bonaerense decidió dar un giro sobre Ganancias, ya que hasta el momento -a diferencia de sus competidores- no se había referido a esa cuestión que afecta a un millón de empleados en relación de dependencia. 

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró en declaraciones radiales que el candidato presidencial oficialista decidió llevar a cabo una revisión del polémico tributo en un eventual gobierno.

"Scioli está convencido de que los salarios están condicionados. Una de sus propuestas es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias", destacó Martínez.

Así, tras el encuentro concretado en la sede del Banco Provincia, el candidato presidencial afianzó su relación con los sindicatos que avalan su fórmula, los cuales ya salieron a anunciar el avance en Ganancias que implicaría un cambio tanto en el mínimo no imponible como en las escalas para aliviar a aquellos empleados que tienen remuneraciones más bajas.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, también confirmó lo dialogado con Scioli, a quien consideró el "futuro presidente" de la Argentina. 

Resaltó que "los muchachos de la CGT estamos completamente encolumnados detrás de Scioli y vamos a trabajar para que gane en la primera vuelta".

"A Scioli lo siento un presidente con todos los atributos que tiene que tener un presidente. Hablo mucho con él", destacó Caló, al tiempo que consideró: "Va a continuar con esto que empezaron Néstor y Cristina Kirchner y lo va a mejorar. Por eso estamos casi todos gremios con la mesa sindical ´Scioli presidente´". 

Puntualizó, además, que durante el almuerzo expusieron la necesidad de continuar con las paritarias e incrementar la cantidad de puestos de trabajo. 

La presidenta Cristina Kirchner ya aclaró que en lo que resta de su mandato no considera necesario modificar el gravamen más cuestionado por los gremios. 

Te Puede Interesar