lunes 20 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amia

Marcha "atrás" por Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Un grupo de jóvenes marchó ayer "hacia atrás" desde el Palacio de Tribunales en dirección a la sede de la AMIA para reclamar justicia por el atentado perpetrado en 1994 contra la mutual judía.

La llamada "antimarcha" fue organizada por el artista conceptual Mookie Tenembaun y simboliza "el retroceso permanente en la búsqueda de la verdad", según dejaron trascender quienes participaron de la organización.

El grupo que marchó estaba conformado por 85 jóvenes, uno por cada fallecido en el atentado, quienes comenzaron al mediodía a transitar el recorrido desde Tribunales a la AMIA en estricto silencio y caminando hacia atrás.

El próximo 18 de julio se cumplirán 22 años del ataque contra la mutual judía sin que la Justicia haya conseguido determinar quienes fueron los responsables.

La investigación pareció tomar vuelo cuando Interpol emitió circulares rojas sobre funcionarios iraníes imputados por el atentado y más tarde, con el Memorándum de Entendimiento que la Argentina suscribió con Irán para intentar tomarles declaración indagatoria a los acusados.

Sin embargo, el Memorándum no tuvo resultados y el caso AMIA se estancó.

Te Puede Interesar