lunes 18 de marzo de 2024
ANUNCIO DEL TRIBUNAL

El miércoles próximo habrá veredicto en el juicio por Ángeles Rawson

El Tribunal Oral Criminal 9 porteño pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando dará a conocer si condena o absuelve al portero Jorge Néstor Mangeri.

Por Redacción El Ancasti
El Tribunal Oral Criminal 9 (TOC9) porteño, a cargo del juicio por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, cometido en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando dará a conocer si condena o absuelve al portero Jorge Néstor Mangeri.

Tras escuchar las réplicas de los alegatos de la fiscalía y la querella, que solicitaron a los jueces que rechacen los pedidos de nulidad planteados por el defensor Adrián Tenca, el tribunal fijó la última audiencia para las 9 del miércoles 15, cuando por la mañana escuchará las últimas palabras del acusado y las dúplicas de su abogado, y por la tarde dará a conocer su veredicto.

Durante la jornada de hoy, tanto el representante de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, como los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes solicitaron al TOC9 que rechace los planteos de nulidad de la defensa.

Para los acusadores, los jueces no deben hacer lugar al pedido de nulidad de la revisión médica a la que fue sometido Mangeri (47) la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2013 en la fiscalía, cuando detectaron que estaba arañado, y todos los actos procesales posteriores: la detención, el llamado a indagatoria, la revisión en el Cuerpo Médico Forense y la obtención de muestras para exámenes de ADN.

También pidieron que se rechace el pedido defensista de declarar nulos todos los exámenes de ADN realizados en la causa al cuestionar el trabajo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y sostener que hubo "contaminación cruzada” en los estudios que detectaron el perfil genético del ex encargado de Ravignani 2360 debajo de las uñas de la víctima.

Por último, el querellante y la fiscalía pidieron al TOC9 que tampoco admita la nulidad de sus alegatos, también planteada por Tenca.
Tras escuchar esas réplicas, los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta el miércoles 15 las 9, cuando dejarán al defensor Tenca exponer sus dúplicas y a Mangeri pronunciar sus últimas palabras.

Finalmente por la tarde, los magistrados darán a conocer su decisión: si condenan o absuelven a Mangeri.

Te Puede Interesar