jueves 28 de marzo de 2024
La extraña desaparición de Dana

"Estoy bien, no me busques", dijo la nena a la mamá

Está desaparecida desde el miércoles a la tarde cuando iba a participar de un encuentro— inexistente— con la empresa que comercializaba viajes de egresados a Bariloche.

Por Redacción El Ancasti
"Decile a papá que estoy en camino. Me colgué", le dijo Dana a su mamá pasadas las 17.30 de la tarde del miércoles pasado cuando tenía que encontrarse con él a las 18 para llevarla al club. Desde ese momento Dana se desconectó por completo: no respondió más llamadas, ni mensajes. No se conectó al Whastapp, ni a su Facebook aunque el teléfono permanecía prendido.

"Al otro día cerca del mediodía me llamó desde un número privado y yo creo que era ella pero no estoy segura, tampoco sé si me llamó por voluntad propia o la obligaron", explicó Anahí. "Mamá, estoy bien. No me busques", fue lo único que atinó a decirle la menor.

Aunque el llamado parecería indicar que la joven se fue por sus propios medios, tanto los investigadores como la familia desconfían. "Hay varios testigos que dicen que la vieron con un joven de 20 años. Ella me mintió sobre el encuentro de la empresa de viaje de egresados para, aparentemente, encontrarse con este chico. Pero si se hubiese querido escapar, se hubiera ido de Cañuelas. Tuvo casi seis horas para escaparse porque sabía que yo la iba a llamar recién cerca de las 18. Es muy raro", relató la mujer a este portal.

La Fiscalía ya revisó varias cámaras de la vía pública y hasta el momento no lograron identificar el paso de la chica o su supuesto acompañante. Desde el jueves a la tarde tanto la policía local como la de Virrey del Pino, donde vive la familia de Dana e incluso la Gendarmería y la Brigada de Investigaciones se sumaron a la búsqueda. La hipótesis que se está investigando es que se haya ido con este chico.

Sin embargo, la mamá reconoce que en el verano pasado su hija se ausentó por algunas horas, por voluntad propia. Aunque asegura que en aquel momento había una explicación. "se había llevado algunas materias y estaba muy mal por eso .Pero esta vez no. No hubo ningún conflicto. La acompañé a la parada, vi que subió al colectivo y luego me llamó para avisarme que había llegado a Cañuelas. Me llamó nuevamente después de las 4 mintiéndome, diciéndome que había salido de la reunión y que se iba a la casa de un amigo".

La familia de Dana tomó contacto con varias amigas y compañeros de su hija en Facebook para tratar de identificar al joven que supuestamente estaba con ella.La compañía de celular le aseguró a Anahí que sólo se comunicó por teléfono con ella y su papá y que el móvil, excepto por algunas horas, estuvo siempre apagado a partir del miércoles a la tarde. De todos modos la Fiscalía ya requirió un informe más pormenorizado a la compañía para tratar de determinar la localización del aparato.

La mamá de Dana informó que la adoelscente vestía zapatillas negras Jaguar estilo botitas, campera de jean con cierre, calzas negras y short azul oscuro, musculosa blanca con lentejuelas plateadas.
Para cualquier información piden comunicarse con la comisaría de Cañuelas o a los teléfonos (02202) 49 7433 o (011) 15 6096 5397.

Te Puede Interesar