Productores santafesinos volvieron a protestar ayer en la Ruta 34, acceso a Lehmann como una nueva medida de reclamo y visibilidad hacia el sector, convocados por las Sociedades Rurales de Sunchales, Rafaela y Humberto Primo.
Así lo indicaron las entidades en un comunicado, en el cual señalaron que la protesta es "en repudio a las políticas agropecuarias y ante la crisis que está atravesando el sector".
Ante esta situación, las Sociedades Rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto Primo junto a CARSFe y CRA, convocaron a una asamblea de productores. En la Ruta 34, acceso a Lehmann, los convocados analizaron las acciones a seguir y se realizó un reparto de volantes al público que transitaba por la ruta.
Resolución
Mientras que luego de varios días de reclamo, se levantó la protesta tarefera en un secadero de Misiones al llegarse a un acuerdo entre patrones y trabajadores de la yerba.
Según el arreglo, se mantendrán 15 puestos laborales y la empresa pondrá en blanco a un grupo de empleados del secadero en la localidad misionera de San Pedro. Con la intervención del Sindicato de Tareferos (SITAJA), el conflicto derivó en una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, donde se llegó a un convenio.