En las imágenes se registra el diálogo entre ambos, donde ella le solicitaba ayuda para "pagar unas cuentas" y además un puesto de trabajo. Luego de formalizar algunos papeles por una ayuda de 1.000 pesos, la mujer le bajó el cierre del pantalón y comenzó a practicarle sexo oral. "¿Viste que puedo ser tu secretaria?", le dijo al funcionario, para luego retirarse.
Descargo. Pintos escribió un mensaje en Facebook donde señaló haber "caído en una trampa". "Bueno acá estoy, como verán no estoy pasando un momento muy agradable en lo personal y familiar, estoy muy apenado he caído en una trampa, estos últimos dos días he sido víctima de amenazas, hostigamiento y chantaje al cual no accedí. Es de grandes hombres reconocer el error y con esa misma hombría tome la decisión por una cuestión ética y por resguardar la institucionalidad del municipio de RENUNCIAR al cargo que se me otorgó", señaló.
Luego, pidió "disculpas a los compañeros militantes, funcionarios, amigos vecinos de la ciudad y sobre todo perdón a mi FAMILIA a mi MUJER".
Según él, víctima de una maniobra para perjudicarlo: "Hoy las prácticas políticas partidarias se han vuelto nocivas para la integridad de la personas, sólo le pido a cada uno de los militantes que se cuiden, se protejan, porque aparentemente no hay escrúpulos (...) Pero los aliento a continuar caminando las calles, viendo por la necesidad del vecino, y demás, sobretodo generando PROPUESTAS no este tipo OPERACIONES PERVERSAS". Este portal se comunicó con la intendencia pero hasta el momento no hubo respuestas.