La hija mayor y la madre de Alberto Nisman, presentes en el acto por el atentado a la AMIA
Se pudo ver a Iara Nisman y a Sara Garfunkel entre quienes se acercaron a lacalle Pasteur para el homenaje; hubo una mención especial en uno de los discursos
En el acto homenaje al atentado a la AMIA hubo dos presencias que no pasaron desapercibidas. Entre el público se pudo ver esta mañana a Iara Nisman y a Sara Garfunkel, la hija mayor y la madre, respectivamente del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la causa por el atentado que causó la muerte de 85 personas en 1994.
Iara Nisman, la primera hija que Nisman tuvo con la jueza Sandra Arroyo Salgado, y su abuela ya habían participado el 18 de febrero pasado en la denominada Marcha del Silencio, que unió al Congreso con la Plaza de Mayo, a un mes de conocida la muerte del fiscal.
Mañana se cumplen seis meses de que Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.
"[Su muerte] nos hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio", lo recordó en su discurso Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA. "¿Qué pasó y cómo murió el fiscal que investigaba el atentado?", se preguntó.
"La salud de la República estará en jaque hasta tanto un hecho de tamaña trascendencia no sea esclarecida", exigió Cohen Sabban.