martes 15 de octubre de 2024
Pretenden una nueva jornada histórica

Hoy el campo realiza protestas en todo el país

Bajo el lema "no maten al campo", las asociaciones productoras reclaman asistencia oficial.

Por Redacción El Ancasti
Los productores agropecuarios se movilizarán hoy en una jornada nacional con la consigna "No maten al campo" que tendrá lugar en distintas provincias, en las rutas, sociedades rurales y rotondas con movilizaciones además de reparto de volantes para esclarecer la situación del sector. 

La iniciativa correspondió a tres entidades de la Mesa de Enlace, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) aun cuando filiales y bases de Federación Agraria Argentina (FAA) se sumarán a la medida. 

El ex presidente de FAA, Eduardo Buzzi aseguró que "los productores volvemos a las rutas, contra el modelo anti-campo de CFK y (Axel) Kicillof, y a favor de la producción, el empleo y el interior del país", dijo. Explicó que deben hacerse "oír, y marcar nuestra indignación, porque con este modelo, seguimos perdiendo productores cada día" y habló también en nombre de los "federados disidentes con la actual conducción" de Omar Príncipe. "Creemos que se debe gestionar y negociar, pero desde una posición de fuerza. Mostrar el creciente descontento que existe y que luego los funcionarios convoquen a discutir; pero nunca condicionar nuestro accionar por posibles anuncios cuyos alcances no conocemos", sostuvo Buzzi.

Para el dirigente "este gobierno: engaña, miente, distorsiona, y continúa un modelo de concentración y beneficios a las grandes corporaciones". "Urge que se implemente un plan de reparación histórica a los productores de la Argentina. Para lograrlo, el camino es un nuevo 17 de julio histórico, con productores en toda la geografía agropecuaria argentina", dijo ayer.

Coninagro difundió concentraciones en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santiago del estero, Tucumán, entre otras provincias.

"Sin mecanismos de dialogo a la vista, los productores salen a las rutas a manifestar la terrible situación que se presenta frente a la falta de financiamiento, el aumento de costos, la presión impositiva y la vigencia de imposiciones de exacción que quitan competitividad a la actividad y expulsan a muchos productores del sector", manifestó CARBAP.

Te Puede Interesar