miércoles 27 de marzo de 2024
aseguró que tuvo que enfrentar estas situaciones sola

Cristina aseguró que en su gestión "hubo intentos de golpe de Estado"

Cristina aseguró que en su gestión "hubo intentos de golpe de Estado"

Por Redacción El Ancasti
La Presidenta Cristina Kirchner denunció que durante su gestión "ha habido algunos intentos" de golpe de Estado. "Nos hemos valido solitos, o solitas, hasta ahora para afrontar los momentos difíciles", sostuvo la mandataria junto a Evo Morales durante una declaración conjunta a la prensa en ocasión de la inauguración del monumento a Juana Azurduy, publicó La Nación ayer.

"Siempre hay intentos frente a gobiernos que han logrado grandes mejoras para amplios segmentos de la población. Muchas veces no se advierte que esto le conviene, salvo a unos poquititos, a todo el mundo", amplió la mandataria al respecto. Durante su discurso, la Presidenta hizo una introducción recordando que Morales había sufrido un intento de derrocamiento en 2008, y luego de dar detalles de ese episodio, dijo: "No ha sido el único que ha tenido algunos intentos, acá ha habido también".

Aseguró también que "con la estabilidad democrática y con la integración regional" de los últimos años se han "logrado muchas cosas" en los países de la región. "Somos el país que más clase media ha incorporado en los últimos años", dijo, y agregó: "Hemos creado millones de puestos de trabajo".

"Mirá cómo será el grado de inclusión (en la Argentina) que una empresa de software que cotiza en la Bolsa de Nueva York fue creada por cuatro platenses, que conformaron la empresa Global", sostuvo.

Antes de sus declaraciones, ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación, algunos de ellos en materia de hidrocarburos, medicina de alta complejidad, seguridad en la frontera y lucha contra la violencia de género, entre otros temas. 

El monumento
Luego, participaron de la inauguración del monumento a Juana Azurduy, que reemplaza al de Cristóbal Colón.
El monumento de Juana Azurduy que finalmente fue inaugurado ayer involucró a tres jefes de Estado. La idea fue del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en una visita a la Casa Rosada le dijo a la Presidenta Cristina Kirchner "qué hacía el genocida Colón ahí". Desde entonces la idea de sacar el monumento que llevaba 93 años en el parque que también llevaba su nombre se convirtió en un capricho para Cristina. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó gustoso la idea de que Juana Azurduy, heroína de la independencia de su país reemplazara a Colón. Y donó un millón de dólares para la construcción de la escultura.

Te Puede Interesar