El candidato opositor a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, criticó ayer al PRO por despreciar el balotaje que -según resaltó- figura "en la Constitución" de la Ciudad, y cuestionó a su rival, Horacio Rodríguez Larreta, por no querer debatir públicamente con él.
"Cuando hay un 55 por ciento que votó para que haya balotaje, me sigue sorprendiendo que estemos discutiendo si tenemos que cumplir o no con la Constitución, es muy raro", señaló el postulante de Energía Ciudadana Organizada (ECO), en declaraciones a radio Nacional Rock.
Subrayó que en su espacio, una coalición integrada por la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, "no se manejan encuestas", ni tampoco hay "un gurú de marketing político que pinte todo del mismo color", en alusión al asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.
"Nosotros decimos lo que creemos qué hay que hacer, cuáles son las prioridades con las que hay que encarar la administración pública. Los números son los que hemos vistos en los medios publicados, lo que vemos es que ECO es una fuerza que crece de las PASO a las generales y de las generales al balotaje", destacó el economista.
Sostuvo que aspira "a convencer a aquellos que saben que a pesar de que ha habido más presupuesto en la Ciudad no se ha logrado que la sociedad viva más segura ni que la educación y la salud hayan mejorado", señaló que "la desigualdad ha subido".
"Todo está peor", sentenció Lousteau, e indicó que "es obligatorio para los candidatos debatir".
Al respecto, resaltó que "el PRO hace a nivel local lo que critica a nivel nacional", en relación con la negativa de Rodríguez Larreta a volver a enfrentarse con él en un debate televisivo.
"El PRO critica el Fútbol para Todos y gasta tres veces más por habitante que el Gobierno nacional", señaló Lousteau y dijo que "cuando termine esta elección" va a revelar a quién va apoyar como precandidato presidencial.