El expresidente Eduardo Duhalde volvió a elogiar ayer al candidato del oficialismo Daniel Scioli, a quien diferenció de la mandataria Cristina Fernández y aseguró que "Daniel es un tipo de consenso. Es a la política lo que Francisco a la Iglesia", subrayó el dirigente justicialista, quien reconoce tener una relación histórica de amistad con el actual gobernador de Buenos Aires.
"Es la contrafigura del gobierno de Cristina. Es absolutamente distinto en todos los temas. Se lo puedo garantizar. Conozco a los dos y sé cómo piensan", recalcó. El exmandatario consideró que no conoce "dirigente que haya sido más agredido" que Scioli y que, sin embargo, "siempre busqué que no haya problemas".
"No es vengativo. Tiene claras las cosas. Tiene algo muy parecido a Menem en un aspecto. Es muy difícil pelearse con Daniel. Uno podía decir la cosa más brutal y él siempre buscaba que no hubieran problemas", afirmó en declaraciones a radio El Mundo. Evaluó que en caso de ganar Scioli "va a tener mucha ayuda de diputados, aún elegidos muchos de ellos por este gobierno", porque el encolumnamiento de dirigentes con cualquier gobierno de signo peronista "es una característica del justicialismo".