viernes 29 de marzo de 2024
SAN JUAN

Calumnió a un hombre en Facebook, la detuvieron y la condenaron

La mujer dijo en su cuenta de la red social que un hombre era un "secuestrador de niños". Debió cumplir seis días de arresto domiciliario y ahora deberá realizar trabajos comunitarios y pagar una multa de dos mil pesos.

Por Redacción El Ancasti
Una mujer que calumnió a un hombre en San Juan a través de su cuenta de Facebook, donde advirtió que se trataba de un "secuestrador de niños", cumplió seis días de arresto domiciliario y ahora deberá realizar trabajos comunitarios y pagar una multa de dos mil pesos.

Andrea Femía, de 39 años, ya cumplió el arresto a fines de abril, por orden del juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo quien también le impuso prestar servicios durante junio en el Hogar de Ancianos provincial y abonar la multa. 

De esta forma, el magistrado hizo uso del artículo 113 del Código de Faltas que castiga "al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias".

Luego de que Orlando Heredia, el hombre apuntado erróneamente como "secuestrador de niños" realizara la denuncia por calumnias, la mujer fue demorada y ahora trascendió el resto del castigo impuesto por Grossi Colombo.

"No estoy conforme. La condena que le han dado no es nada en comparación al daño que me causó en su momento esta mujer. Obviamente, con mi abogado, voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias", consideró Heredia tras conocerse que Femía deberá realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Por su parte, el juez Grossi Colombo defendió su decisión: "Es un fallo inédito, no conozco otro similar en el país contra alguien que usara Internet para perjudicar a una persona. Sienta precedentes en el país". 

El 20 de mayo, Heredia fue con su hermano, su mujer y su madre a hacer unos trámites y detuvieron la camioneta en la que circulaban frente al colegio Santa Rosa de Lima y se quedaron en ese lugar esperando que las mujeres regresaran de hacer sus mandados.

En ese momento, alguien le sacó las fotos y después le llegaron a Femía, quien las publicó en Facebook y Whatsapp. Por el escándalo que se armó, Heredia hizo la denuncia al otro día en la Policía y, tras una investigación, se identificó a la mujer, quien fue demorada en la comisaría. 

Tras recuperar la libertad, Femía reconoció, en declaraciones a diario de Cuyo: "No conozco a ese hombre y tampoco le saqué fotos. Las recibí por Whatsapp y cometí el error de subirlas a mi Facebook sin chequear si era verdad. Me hago cargo del error". 

Ante el juez también reconoció que las fotos le llegaron con la leyenda "este es el supuesto secuestrador", que después las compartió en las redes sociales y que actuó "influenciada por un familiar directo", según consta en el expediente.

Te Puede Interesar