Río Negro

Con un amplio triunfo, Weretilneck fue reelecto gobernador

El mandatario rionegrino se impuso por casi 20 puntos de diferencia sobre el candidato por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
domingo, 14 de junio de 2015 · 22:42
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, logró revalidar hoy su mandato al imponerse en las elecciones provinciales por casi 20 puntos de diferencia sobre el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Con el 39 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Juntos Somos Río Negro, encabezado por Weretilneck, obtenía el 52,5 por ciento de los votos, mientras que Pichetto lograba el 34,3 por ciento.

En un lejano tercer puesto, la candidata del Frente Progresista, Magdalena Odarda, obtenía el 10 por ciento de los sufragios y el postulante de la UCR, Horacio Massaccesi, se quedaba con el 3,1 por ciento.

De esta forma, Weretilneck logró revalidar el mandato que heredó en 2012 tras la muerte del gobernador peronista Carlos Soria, quien murió a manos de su esposa, Susana Freydoz, a menos de un mes de iniciada su gestión.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista del Senado y candidato del Frente para la Victoria perdió en los principales distritos a pesar de haber contado con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner, quien tiene una alta imagen  positiva en la provincia patagónica.

En el distrito de General Roca, donde gobierna el peronista Martín Soria, aliado de Pichetto, la puja entre el frente de Weretilneck y el Frente para la Victoria fue muy pareja, con una diferencia de apenas cinco centésimas a favor del mandatario.   

En Cipolletti, bastión de Weretilneck, Juntos Somos Río Negro le sacó unos 40 puntos de ventaja al Frente para la Victoria, mientras que en Viedma, donde Pichetto confiaba en obtener un buen resultado, el oficialismo se impuso por poco menos de 10 puntos.

Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche, Weretilneck ganó por más de 20 puntos de diferencia sobre Pichetto.  

Antes de que empezaran a publicarse los datos oficiales, Pichetto salió a reconocer la derrota, al señalar que la  tendencia era "irreversible" y felicitó a Weretilneck, de quien  dijo que "ha hecho una gran elección y ha tenido un digno triunfo".

"Tal vez esta sea mí última elección. Esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", sentenció el senador nacional.

Más de

Otras Noticias