jueves 14 de marzo de 2024
destacan la estatización realizada por el gobierno nacional

YPF destacó que en tres años duplicó inversión y producción

Así lo indicó la petrolera, tras la estatización oficial. Señala que las ventas crecieron un 30%.

Por Redacción El Ancasti
La petrolera YPF destacó que en tres años de gestión estatal la empresa "logró duplicar la inversión y la actividad productiva", y subrayó que ello "permitió  revertir el declino y aumentar la producción en forma sostenida".

 Mediante un comunicado, la compañía sostuvo que la empresa  "genera el 43 por ciento de la producción de gas y petróleo del  país" y argumentó que eso fue posible "a partir de la  reactivación de los yacimientos convencionales y la puesta en  marcha del primer desarrollo masivo de no convencionales fuera  de América del Norte en Loma Campana".

 De ese modo, aseguró que los resultados "se alcanzaron a  partir de la decisión de la presidenta (Cristina Kirchner) de recuperar YPF y la designación de una nueva conducción en la  empresa que logró conjugar los intereses del Estado con los de  los inversores privados a través de una gestión profesional".

 "YPF recuperó, en el mismo período, su rol como principal  abastecedor de combustibles del país, con el 58% del mercado de  naftas y el 60% del mercado del gasoil", resaltó la compañía, que  también señaló que "lideró la evolución del mercado, con el  lanzamiento de Infinia".

 En ese sentido, la petrolera dirigida por Miguel Galuccio  evaluó que el incremento en la actividad "permitió un aumento del  empleo del 55% entre diciembre de 2011 y 2014" e indicó que "la  empresa cuenta con 22.000 empleados directos y casi 50.000 indirectos".

 "YPF invirtió más de 2600 millones de dólares entre 2012 y  2014, para llevar adelante diferentes proyectos", afirmó el  comunicado, el cual también recalcó que "las ventas crecieron  casi un 30% entre 2011 y 2014".

También subrayó que la empresa "volvió al mercado financiero internacional con la emisión 1000 millones de dólares durante el  abril de 2014, la colocación extranjera más importante de la historia del país". 

"YPF presenta sólidos resultados financieros lo que le  permitió generar el acceso al crédito nacional e internacional y  la firma de importantes acuerdos de inversión con socios  estratégicos como Chevron, Petronas y Dow", analizó.
Respecto de las reservas de petróleo y gas, señaló que  crecieron un 23,8% entre 2012 y 2014, con un índice de reposición  de reservas del 163%. 

 Con relación a la producción no convencional, la empresa  subrayó que tiene más de 320 pozos en producción que generan más  de 43 mil barriles equivalentes de petróleo por día, es decir el  19% de la producción de la empresa en la Cuenca Neuquina.

 Además, sostuvo que alcanzó los 4 millones de metros cúbicos día de producción de tight gas en la formación Lajas en el área Loma La Lata y hay 68 pozos.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar