martes 26 de marzo de 2024
luis barrionuevo, en declaraciones radiales

Ratifican el paro de transportes

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó ayer la realización del paro nacional que el sindicalismo opositor llevará a cabo el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron recientemente, aumentos salariales "a la baja de la inflación". Barrionuevo señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará "estar a la par de la inflación".

El dirigente sindical cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que "han estado firmando a la baja de la inflación" y "han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores". En declaraciones efectuadas por Cadena 3, planteó que el sindicato de empleados gastronómicos pidió un aumento del "35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre".

Tras ratificar "totalmente" la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, "no va a ser un paro pasivo".

Te Puede Interesar