lunes 25 de marzo de 2024
paritarias

Hoy no hay bancos y Transporte amenaza con un paro

El titular del gremio bancario aseguró este martes que "la conciliación es inválida porque nunca hubo una propuesta empresaria".

Por Redacción El Ancasti
Sergio Palazzo, Secretario general de La Bancaria, denunció esta mañana en diálogo con La Red la falta de respuesta. "Cuando hoy vean el paro no miren a los trabajadores, miren a los empresarios que hace 132 días que no hacen una propuesta", lanzó el gremialista.


Por otro lado y a la hora de opinar sobre el 26% que ofrecería el Gobierno para las paritarias, evitó opinar puntualizando que "en principio yo tengo mis serias dudas de que quiera (Axel Kiciloff) un techo del 26%, nunca hubo una propuesta concreta"


"No todas las actividades tienen la misma rentabilidad como para que haya una uniformidad de porcentajes", comentó en ese misma línea Palazzo.


Por su parte los gremios terrestres, marítimos, portuarios y aeronáuticos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Schmid, debatirán este martes en un plenario la posibilidad de decidir nuevas protestas en demanda de cambios en el tributo de ganancias, confirmaron las fuentes de la organización.


El encuentro se realizará desde las 10 de mañana en la sede nacional de la CATT, en la Avenida Jujuy al 1.000 de Buenos Aires.


Los voceros sindicales señalaron que el plenario fue convocado luego de "la ausencia de respuestas" a los reclamos de "los trabajadores para producir modificaciones en ese tributo".


Los mismos voceros expresaron que los más de veinte sindicatos del sector podría decidir este martes "la fecha de la nueva protesta o bien aguardar qué decisión adoptarán las distintas CGT para alcanzar consensos y así ampliar las medidas de fuerza".

Te Puede Interesar