viernes 22 de marzo de 2024
Luis D'Elía

"La Cámpora tiene dos muy buenos candidatos: Máximo Kirchner y Axel Kicillof"

El dirigente admitió que "se corrió de los actos institucionales" tras la denuncia de Nisman por la causa AMIA pero opinó que el hijo presidencial "es un tipo muy capaz".

Por Redacción El Ancasti
El dirigente piquetero Luis D'Elía, que quedó bajo la mira pública y judicial tras las escuchas que se conocieron a través de la denuncia de Alberto Nisman , destacó hoy que la agrupación La Cámpora "tiene dos muy buenos candidatos", en referencia al hijo de la mandataria, Máximo Kirchner , y el ministro de Economía, Axel Kicillof .


Además, D'Elía, distanciado de la Casa Rosada luego de que se conocieran sus diálogos con referentes iraníes, opinó que Cristina Kirchner "tendrá que ver lo que quiere hacer", pero que una posible postulación al Parlamento del Mercosur (Parlasur) "podría ser una variante" electoral positiva.


"Como Fidel Castro, pienso que Cristina en la etapa que viene tiene un papel continental muy fuerte, que antes cumplían (Hugo) Chávez o Lula (Da Silva), y que hoy puede cumplir Cristina sin problemas", subrayó.


Máximo "un tipo muy capaz"


En declaraciones a radio El Mundo, remarcó además que La Cámpora "tiene dos muy buenos candidatos: Máximo y Kicillof". Y marcó una diferencia con al secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro, a quien dijo "no ver en el pelotón" electoral.


Sobre Máximo, D'Elía consideró que "puede ser candidato" y que es "un tipo muy capaz".


Corridos de los actos


Por otro lado, tras reconocer que "se corrió de los actos institucionales" luego de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA porque "si hay algo" que no quiere es "perjudicar" a la Presidenta, aunque aseguró que su relación con el kirchnerismo sigue siendo "muy buena".


"Sigo militando como siempre", dijo y añadió: "Movilizamos el 24 de Marzo y el 1 de marzo, cuando acompañamos a Cristina a las cámaras. Con tanta convicción y firmeza como siempre", concluyó.

Te Puede Interesar