sábado 22 de junio de 2024
Tras las declaraciones del titular de la uocra

Fernández negó que se estudie modificar las ganancias

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno no evalúa la medida de elevar a $22 mil el mínimo no imponible.

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó ayer que el gobierno evalúe la posibilidad de modificar el mínimo no imponible, al afirmar que "no hay ningún estudio" en ese sentido.

De este modo, en declaraciones formuladas al llegar a la Casa de Gobierno, Fernández tomó distancia de las expresiones de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, quien manifestó que el Gobierno elevará el mínimo no imponible de los actuales 15 mil pesos a un valor más cercano a los 22 mil pesos.

Al ser consultado sobre ganancias aclaró: "No sé de dónde lo sacó Gerardo, estoy convencido de que no".

Además, consideró que "si actualizan el mínimo no imponible es mucho más bajo que los 15 mil pesos que están actualmente", y aclaró que "hay otros elementos que se podrían discutir", pero aclaró "no modificar el mínimo no imponible para llevarlo a ese número", y subrayó que "no hay ningún estudio de esas características".

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, luego de las declaraciones consideró que "si es cierto" que el mínimo no imponible de Ganancias subirá a 22 mil pesos, "nos pone contentos".

El sindicalista se expresó así tras las declaraciones del secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, quien vaticinó que el Gobierno va a subir el mínimo no imponible, "antes de las elecciones".

Te Puede Interesar