viernes 14 de junio de 2024
También habrá en la Rioja y Tucumán

Cristina anunció que creará un laboratorio forense satélite para Catamarca

Lo hizo en la inauguración del Banco destrucción de armas. Dijo que es una colaboración para la justicia.

Por Redacción El Ancasti
La presidenta Cristina Fernández anunció además la incorporación de laboratorios forenses satélites en diferentes provincias, entre las que incluyó a Catamarca. El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), con el fin de recolectar armas de fuego para su destrucción. "Hoy hay una sede forense en cada región, y antes de fin de año vamos poner en funcionamiento laboratorios satélites en La Rioja, Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Catamarca, San Juan y San Luis y el laboratorio regional con sede en Mar del Plata”, sostuvo, tras indicar que si bien este tipo de inversiones deberían ser realizadas por el Poder Judicial "hacemos estas inversiones para contribuir con la Justicia”.

En este sentido, indicó que "no va a haber una sola región que no cuente con laboratorios forenses para sus jueces, fiscales, y también para su sociedad”, destacando además que éstos representan una contribución con la justicia y la lucha contra el narcotráfico.

Durante el acto también mediante teleconferencia inauguró un laboratorio forense, el número 18 de su gestión-según indicó- al momento que aseguró que de esta manera las pruebas o muestras judiciales que antes se tenían que mandar a Buenos Aires o a La Plata, ahora podrán ser analizadas en la provincia.

Banco de destrucción 

En sus palabras sobre la creación del Banco, exhortó a los jueces a que aceleren los trámites para aquellas armas que atraviesan una vía judicial. Destacó además que el depósito "tiene capacidad para almacenar 150.000 armas y es el más grande de toda América". "Hoy se van a destruir 20.000 armas. Quiero decirles que este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno. Vamos a llegar a las 300.000 armas destruidas", señaló.
 
"No tengo cuentas"
 
La mandataria Cristina Fernández aseguró ayer que no tiene "cuenta" que le "descubran" y advirtió que no la van "a extorsionar en contra de los intereses del país", en un discurso en cadena nacional, durante la inauguración del Banco de destrucción de armas.

Al cuestionar a los fondos buitre, la jefa de Estado denunció una "campaña de desprestigio" en contra del país y se quejó porque se involucró a su hija Florencia en el "bombardeo mediático" a favor de los houldouts. "Todo hecho por los fondos buitres, en su campaña de desprestigio. No crean que es en contra el gobierno de la Argentina, es en contra de la Argentina" sostuvo.

Te Puede Interesar