jueves 13 de junio de 2024
paritarias 2015

Bancarios amenazan con paros de dos horas la semana próxima

A la semana siguiente, harán un paro total de actividades por 24 horas, pero aún no trascendió la fecha.

Por Redacción El Ancasti

En medio de las negociaciones paritarias, el gremio La Bancaria realizará el 6 y 7 de mayo asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.

 

El gremio destacó a través de un comunicado de prensa que "sin vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario".

Frente a esta situación, detalla La Bancaria, iniciarán un plan de acción nacional que, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo martes 5, incluirá:


- 6 y 7 de mayo asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.


- un paro total de actividades por 24 horas la semana siguiente, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.

Te Puede Interesar