sábado 15 de junio de 2024
Tensión en Lincoln

Sólo queda como rehén un policía dentro del banco

Ocurre en una sucursal del banco Santander Río, ubicada sobre la avenida 9 de Julio al 100. En el lugar, trabaja personal del GEOF y del Grupo Halcón.

Por Redacción El Ancasti
Un delincuente ingresó este viernes a un banco de la ciudad de Lincoln para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y el sujeto decidió atrincherarse y tomar unos nueve rehenes para no entregarse. Horas más tarde, seis de ellos fueron liberados.


El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad.

El hombre, de unos 60 años, ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes. 



Los rehenes serían un cliente y empleados del banco, trascendió pese a la reserva de los investigadores hasta poder controlar la situación.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros de la redonda, mientras que la policía estaba negociando con el delincuente para que se entregara.

Jorge Fernández, el intendente de Lincoln, dijo a C5N no tener identificado al asaltante. "No sabemos quién es, no creo que sea de Lincoln", afirmó y remarcó que "emocionalmente no está bien"


"Se evacuó a los chicos de los colegios de la zona, se los llevó a sus respectivas viviendas", informó y detalló que "las máximas autoridades están yendo allí. El jefe de la provincia de Buenos Aires ya debe estar llegando a nuestro territorio". 


El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, llegó a Lincoln para supervisar las negociaciones por la toma de rehenes en un banco de esa ciudad.

Te Puede Interesar