miércoles 19 de junio de 2024
en buenos aires

Anotan un bebe con dos madres y un padre

Antonio tiene 13 meses y llevará tres apellidos. Es el primer bebé con triple filiación, no sólo en Argentina, sino también en América latina.

Por Redacción El Ancasti
Antonio tiene dos madres y un padre, y es el primer bebé con tres apellidos, no sólo en la Argentina, sino también en América latina.

El nene ya tiene 13 meses, y la triple filiación fue autorizada por el Registro Provincial de las Personas de Buenos Aires.

De esta manera, mediante una resolución, el reconocimiento paterno del primer bebe que llevará también el apellido de sus dos madres.

Susana y Valeria tienen 37 años y desde hace 11 comparten casa en Mar del Plata. Hace un tiempo, se casaron y, como buena parte de las parejas, comenzaron a sentir la necesidad de tener un hijo.

Hernán, a punto de cumplir 39 años, y amigo de ambas mujeres, apareció en escena.

El siguiente paso fue una inseminación artificial asistida, en la que Hernán aportó sus gametos con la voluntad e intención de ser no sólo el padre biológico, sino también de estar presente en la vida de ese hijo que los tres ansiaban tener.

"En realidad, él no se ofreció como donante, sino como un proyecto de tener un hijo entre los tres. No como donante, sino como padre, con todas las responsabilidades", contó Valeria en el diario La Nación.

"Fue algo que estuvimos conversando durante mucho tiempo, porque queríamos y necesitábamos sentirnos seguros", agregó Susana.

"No fue una decisión fácil de tomar, porque por una cosa o por otra nunca era el momento para tener un hijo. Hasta que sentimos que llegó ese momento y dimos este gran paso", expresó Hernán.

Más tarde, se presentaron ante el Registro de las Personas para solicitar la inscripción del reconocimiento de su hijo.

Fundamentaron su pedido en la necesidad de garantizar al niño el derecho a la identidad integral, al reconocimiento de su realidad familiar y al derecho a ser reconocido como hijo de sus dos madres y de su padre.

Te Puede Interesar