lunes 24 de junio de 2024
En santa fe, en las elecciones paso del domingo

Del Sel superó por 10 puntos al oficialismo

La diferencia es de más de 5 mil votos. Festejó con Macri y Reuteman. Cuestionó la gestión del socialismo.

Por Redacción El Ancasti

El ex diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, superó al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por poco más de cinco mil votos, el 0,3 por ciento, quedando como el principal ganador de las PASO locales.

Con el conteo finalizado, el humorista se adjudicó el triunfo en las elecciones primarias con 481.278 sufragios, al tiempo que su principal competidor, el Frente Progresista obtuvo 475.785, y el Frente Justicialista para la Victoria llegó a 327.126 votos. Del Sel consiguió más respaldo que las dos listas que representó el FPCyS, la del socialista Miguel Lifschitz, que sacó 335.808 sufragios, y la del radical Mario Barletta, que se alcanzó 139.977 voluntades.

Sobre el triunfo, Del Sel aseguró: "Sacarle 10 puntos al candidato del oficialismo ha sido muy importante". "Estar en 33 puntos es una elección fenomenal", destacó el ex legislador. El referente del PRO festejó la victoria anoche junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ex gobernador Carlos Reuteman. Ayer, tras conocerse el resultado oficial, Del Sel criticó en declaraciones a radio Uno que "en ocho años de socialismo hay hospitales que no funcionan" y "la salud no es lo que ellos prometieron". 

En ese sentido, el candidato subrayó que "la continuidad de varios gobiernos iguales traen problemas" y que él no está a favor de "la re-re-re elección".

Te Puede Interesar